El edificio, equipado por Becedas, incorpora biblioteca, telecentro, ludoteca, sala de exposiciones y esparcimiento, salas de estudio, salas de reuniones, salas de formación, talleres y salas para asociaciones, salas de juegos educativos infantil y juvenil, cafetería, y un salón de actos.

La puesta en servicio de este singular Espacio Cultural va a contribuir a la unión de los habitantes del municipio en como lugar de encuentro en el que desarrollar actividades relacionadas con el arte, lectura, el patrimonio y la cultura en todos sus ámbitos.

Con una importante inversión aportada mayoritariamente por el propio Ayuntamiento de Arcos de Jalón también han colaborado instituciones como la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial. El equipamiento, suministrado por Becedas, ha sido elegido para que cuente con características específicas ergonomía y diseño adecuadas para un uso funcional e intensivo, como va a ser con seguridad el que los ciudadanos de Arcos de Jalón van a dar a su nuevo Espacio Cultural.